jueves, 10 de octubre de 2013

PLAN LECTOR: USO ADECUADO DE LAS TIC

Los niños y jóvenes actuales comienzan a utilizar el ordenador e internet incluso antes de aprender a leer, pasando a formar parte importante de sus vidas, cultura e identidad. Las nuevas tecnologías ofrecen un espacio de comunicación ilimitado, de fácil acceso, que les permite estar conectados con el mundo de manera instantánea. La tecnología forma de la vida, hay que saber aceptarla y conectarse con ellos en este nuevo lenguaje.
La globalización proporciona una variedad de conocimientos actualizados para los que sólo se necesita un computador conectado a la red, un teléfono, o, simplemente, un “cibercafé”. Para los niños  y jóvenes, internet es una herramienta que utilizan para navegar por el espacio, revisar sus e-mails, chatear y conectarse con los amigos, transformándose también en una importante fuente de conocimientos, una biblioteca universal a bajo costo, muy útil a la hora de realizar tareas escolares que, incluso, les permite estudiar con sus compañeros en línea.
En esta dirección, es conocido el uso que está teniendo la red para el desarrollo de nuevas estrategias de enseñanza a través de cursos a distancia. En algunos individuos con cierto grado de discapacidad, internet los ayuda a desarrollar habilidades sociales, logrando mejorar su capacidad en la resolución de problemas. La dificultad se presenta cuando estas habilidades adquiridas sólo se limitan al uso del computador y no son llevadas a la práctica con personas “reales” en “situaciones reales”.
En niños y adolescentes que aún no tienen la disciplina suficiente para auto dirigir su aprendizaje, es necesaria la supervisión directa de los adultos, que deberían actuar como un filtro, para permitir a los niños y jóvenes  desplazarse de manera segura en este espacio que, en algunas ocasiones, los puede llevar a encontrarse con conocimientos que no tienen la capacidad de entender. Una de las desventajas más claras es que el uso de estos recursos ha aumentado las dificultades gramaticales entre los jóvenes.
Se ha visto que el uso abusivo de internet suele asociarse con aislamiento social, cuadros depresivos, alteraciones del sueño, dificultades en la concentración, baja en el rendimiento escolar y rechazo escolar, especialmente, en niños cuyas familias no supervisan el tiempo que destinan sus hijos a navegar. Además, se puede generar una serie de molestias visuales, alteraciones musculares, riesgo de sobrepeso y obesidad.
Otro riesgo que se puede presentar, es la facilidad de identificarse con valores negativos, ya que en algunos casos, es una fuente de contagio de algunas patologías como los trastornos de conducta alimentaria, las autoagresiones y el suicidio. Cada día más jóvenes se comunican con sus amigos a través del chat o se “postean” en sus facebook y los que no tienen uno, quedan fuera de esta comunidad virtual.
Los padres deben estar atentos al consumo de internet que realizan sus hijos, aprender a comunicarse con ellos a través del “ciber lenguaje”, supervisar el número de horas que le dedican, las páginas que visitan, que dicen en sus facebook, quienes son sus contactos virtuales, entre otros factores.
Lamentablemente a algunos adultos, que no pertenecen a esta generación tecnológica, les resulta difícil competir con los conocimientos cibernéticos de sus hijos y optan por declararse ignorantes, para no tener que dedicarle tiempo a aprender algo que no les interesa.
Hay que considerar que la red es un espacio ilimitado que no está exento de riesgos y son finalmente los padres los encargados de la crianza y la supervisión de los hijos, lo que es siempre responsabilidad de los adultos, especialmente a edades tempranas.

100 comentarios:

Unknown dijo...

"Si los maestros carecen de tiempo, incentivo o ingenio para proporcionarlo, si los estudiantes se sienten demasiado desmoralizados, aburridos o distraídos para prestar la atención que sus maestros necesitan recibir de ellos, entonces ése es el problema educativo que hay que resolver --y resolverlo a partir de la experiencia de los maestros y los estudiantes. Si en vez de ello se recurre al ordenador, no es una solución, sino una rendición".

GRACIAS AL USO DE LAS TIC, NOSOTROS (AS) MAS AUN LOS ESTUDIANTES REQUIRAMOS MAYOR UTILIZACIÓN Y ESO DE ESTAS, POR LO CUAL DEBEMOS ESTAR MAS INFORMADOS, ES DECIR TENER MAS CONOCIMIENTO DE LAS TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Como vemos la Internet es un gran recurso tecnológico, ya que nos permite informarnos, aprender a través de cursos virtuales. Pero también tiene sus desventajas porque hay paginas no deseadas que los niños pueden acceder ya que no tienen la supervicion de los padres por eso los Padres deberían estar informados acerca de las TIC para que puedan guiar a sus hijos y también deberían ponerles horarios cortos para que sus hijos puedan navegar.

Unknown dijo...

gracias por el uso de las tic por que es una forma de poder desarrollar mejor nuestro aprendizaje y tener mas conocimientos de toda informacion

wendy dijo...

Gracias al Internet ya sabemos que es un gran recurso por que nos permite aprender a informarnos mas. también nuestros padres nos deberían estar informados acerca de las TIC para que ellos nos puedan guiar.

lady tapia dijo...

en estos tiempos la tecnología es importante para todos y es fácil de aprender,siempre y cuando las personas que la usan sepan utilizarla y pero fuera mas bonito si no hubiera paginas malas.

estela dijo...

"Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos"


ESTAS TIC NOS AYUDAN MUCHO AL AVANCE EDUCATIVO DE LAS PERSONAS ESPECIALMENTE DE LOS ALUMNOS YA QUE NOS AYUDAN A DESARROLLAR NUESTROS SABERES PREVIOS

Unknown dijo...

El uso de las TIC es muy importante saber y conocer su función en la sociedad y mundo globalizado. Porque es una forma de sumergrnos en la adquisición de mejores conocimiento y de interacción con el mundo moderno, importante también para enseñar a las personas en como desarrollarse en una sociedad globalizada para una vida mejor.

Unknown dijo...

EL USO DE LA TIC ES UNA GRAN FUENTE TECNOLÓGICA QUE DÍA A DÍA SE HA IDO MEJORANDO Y TENEMOS MAS OPORTUNIDADES DE OBTENER MAS INFORMACIÓN E INVESTIGAR SOBRE LO QUE EN ALGÚN MOMENTOS LLEGAMOS A NECESITAR.
Así como también Esta Lectura nos ayuda mucho a los jóvenes de hoy , ya que el uso de las Tic tiene muchas ventajas así como también desventajas.
Nos permiten interactuar con otras paginas web , comunicarnos con otros compañeros para la realización de tareas ,etc.
Ahora el uso del Internet se ve a nivel mundial , ya que no solo ingresamos solo los jóvenes de hoy en día , si no que también permiten ingresar a los niños mas pequeños , así como también a los adultos. Podemos encontrar informaciones muy importantes sobre trabajos que nos dejan por investigar , así como también podemos encontrar paginas inadecuadas. Para eso nosotros tenemos que tener la supervición de una persona mayor , para que así sepan que utilizamos bien esta TIC y le damos un buen USO.

Unknown dijo...

En estos tiempos las TIC son parte de nuestra vida cotidiana, podemos usarlas en casa, en el colegio entre otros.Estas nos facilitan varias tareas diarias, a comunicarnos a distancia, a estudiar virtualmente; pero también tienen riesgos de los cuales los padres deben fijarse claramente como el tiempo que utilizan el Internet, que paginas visitan frecuentemente y los amigos de sus redes sociales.

Debemos usar con responsabilidad las TIC tanto niños, adultos y adolescentes. Saber que estas constituyen un factor importante para el crecimiento de nuestro conocimiento y de nosotros depende si las usamos de una manera equivocada lo cual nos puede traer problemas reales en nuestra vida.

giovanna vasquez dijo...

Gracias a La tecnología forma de la vida, hay que saber aceptarla y conectarse con ellos en este nuevo lenguaje.ya que TIC nos da forma de poder desarrollar mejor nuestro aprendizaje y tener mas conocimientos y desarrollarse en una sociedad ....

Unknown dijo...

gracias al uso de la TIC podemos mejorar nuestra educación y no estar perdiendo el tiempo en conversar con los amigos mayormente en ese tiempo que conversamos con ellos podemos informarnos mas y así poder sacar adelante nuestros saberes previos y tener mas información de las técnicas de la información y de la comunicación.

Unknown dijo...

es necesario que los niños que no saben utilizar el Internet sean supervisados por sus padres ya que así mejoraran el uso del Internet. Otro tema importante es que las tic nos sirven de mucho para nuestra vida diaria por ello debemos aprovechar las tic para hacer cosas productivas mas no utilizarlas para cosas indevidas

Unknown dijo...

GRACIAS AL USO DE LAS TIC PODEMOS MEJORAR NUESTRA EDUCACIÓN ES UN GRAN RECURSO Y AVANCE, PERO ALGUNAS PERSONAS NO SABEMOS APROVECHAR DE ELLO QUE LO UTILIZAMOS DE MALAS FORMAS PERO PARA ESO DEBEMOS TENER LA SUPERVISION DE UNA PERSONA RESPONSABLE DE ELLO.

Unknown dijo...

los tic es muy importante para todos por que nos ayudan a desarrollarnos mas en nuestros saberes previos.
algunos niños que que no tienen la edad para entrar tienen que estrar con un adulto.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Como todos ya sabemos la INTERNET es muy usado ya que podemos utilizarla para muchas cosas productivas, como buscar informacion, conectarse con personas de distintos lugares, etc. podemos decir que tiene sus ventajas y sus desventajas la cual ay paginas no deseadas para los adolescentes y es ai donde los padres no recurren a ellos, porque no estan informados de las TIC.

Por ello nosotras como estudiantes tenemos el conocimiento de lo que es las TECNICAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACION, ya que podemos informar a los padres para que asi ellos tambien tengan conocimientos de la INTERNET.
POR ELLO AY QUE TENER UN BUEN USO A LA INTERNET; SIN EMBARGO TENER MUCHA EDUCACION PARA USARLA.

Unknown dijo...

hoy en día las TIC las utilizamos en nuestra vida diaria, debemos aprovecharlas y preocuparnos en darle un buen uso ya que haci sacaremos un buen provecho de las TIC.es verdad que también la utilizamos para redes sociales no permitidas y es tanto la mediocridad que siendo realistas muchas personas no saben utilizar las TIC.

Unknown dijo...

el uso de las TIC es recurso para el desarrollo de aprendiza virtual es mas nos ayuda para el desarrollo del país

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

el Internet es un gran recurso tecnológico que nos permite estar conectados con el mundo de manera instantánea y a la vez nos brinda de forma rápida toda la información que nosotros necesitemos.
pero si bien es cierto es un recurso que nos ayuda bastante tan bien debemos tener cuidado en la forma como lo utilizamos y abusar de su uso.

María Julia dijo...

El uso de las TIC son muy importantes ya que las podemos utilizar en casa , en el colegio y otros , pero las debemos utilizar con responsabilidad tanto niños, adultos y adolescentes , porque constituyen en un factor muy importante para nuestro crecimiento personal , si nosotros utilizamos de manera equivocada , puede traer problemas en nuestra vida.

Unknown dijo...

Esta lectura da a conocer sobre el uso de las tic y es muy bueno saber sobre ello por que nos enseña a conocer lo que es bueno para nosotras las estudiantes

Unknown dijo...

El uso de las Tic , es una de las facilidades para nosotros (as) los jóvenes y niños , pero también no todo es ventajoso ya que muchos jóvenes se envician y traen muchas consecuencias malas , por que llegan hasta el punto de mentir o de sufrir de una obsesión por las paginas web que visitan , sabemos que las tic son para que nosotros mejoremos en nuestra educación usándola para nuestro aprendizaje como visitar paginas web donde nos ayuden a informarnos o buscar algún tema que no sabemos, como por ejemplo PERUEDUCA uno de los programas virtuales satisfactorios para alumnos , profesores y padre de familia que ayudan a aprender mas de los avances de la vida y a informarnos sobre lo que nos rodea y como proteger . Por eso los padre debemos de observar a sus niños a que todo usen las tic para programas de juegos o redes sociales que perjudican al niño o joven . Tener una buena asesoría para mejorar. Pero debemos de comenzar por nosotros mismo , no pasar tantas hora en Internet,para que si ,se un buen uso las Tic y aprendamos mas de temas nuevos que ayuden al la vida y al ser humano.

Unknown dijo...

Esta lectura nos da a conocer sobre el uso de las tic y lo que es bueno saber sobre ello ,los estudiantes estamos agradecidos por darnos esa imformacion

Fátima Revilla Valle dijo...

El uso adecuado de las tic nos ayuda favorablemente en nuestro aprendizaje ya que en ella encontramos un gran contenido educativo,que podemos aportar a nuestra educación, siempre y cuando lo usemos de manera correcta, ya que si no estaríamos desaprovechando las ventajas que nos da.

Unknown dijo...

esta lectura nos esta informando de la importancia del Internet ya sea como nos comunicamos atreves del facebook con nuestros amigos e informarnos de la tecnología en Internet

Unknown dijo...

El uso de las TIC favorece al hombre porque le ayuda a obtener información de manera fácil y sencilla, también ayudan al avance educativo y social de las personas especialmente en los alumnos.

Unknown dijo...

TODOS DEBERIAMOS ESTAR INFORMADOS ACERCA DE LAS TIC.
YA QUE NOS AYUDARIAN MUCHO AL AVANCE EDUCATIVO DE LAS PERSONAS ESPECIALMENTE DE LOS ALUMNOS YA QUE NOS AYUDAN A DESARROLLAR NUESTROS SABERES PREVIOS.
DEBEMOS USAR CON RESPONSABILIDAD LAS TIC TANTO NIÑOS, ADULTOS Y ADOLESCENTES. SABER QUE ESTAS CONSTITUYEN EN FACTOR IMPORTANTE PARA EL CRECIMIENTO DE NUESTRO CONOCIMIENTO Y DE NOSOTROS DEPENDCE SI LAS UDAMOS DE UNA MANERA EQUIVOCADA LO CUAL NOS PUEDE TRAER PROBLEMAS REALES EN NUESTRA VIDA.

Unknown dijo...

EL USO DE LAS TIC ES MUY IMPORTANTE SABER Y CONOCER SU FUNCIÓN EN LA SOCIEDAD Y MUNDO GLOBALIZADO.
EL USO DE LA TIC ES UNA GRAN FUENTE TECNOLÓGICA QUE DÍA A DÍA SE HA IDO MEJORANDO Y TENEMOS MAS OPORTUNIDADES DE OBTENER MAS INFORMACIÓN E INVESTIGAR SOBRE LO QUE EN ALGÚN MOMENTOS LLEGAMOS A NECESITAR.
GRACIAS AL USO DE LAS TIC, NOSOTROS (AS) MAS AUN LOS ESTUDIANTES REQUIRAMOS MAYOR UTILIZACIÓN Y ESO DE ESTAS, POR LO CUAL DEBEMOS ESTAR MAS INFORMADOS, ES DECIR TENER MAS CONOCIMIENTO DE LAS TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN Y SOBRE TODO DE LOS PELIGROS QUE EXISTE PARA SI ESTAR PREVENIDOS.

Panes dijo...

Pues si, las TIC son muy beneficiosas para hacer trabajos y diversas cosas pero hay que tener en cuenta que son peligrosas si no sabemos cuales son los riesgos que se corren al utilizarlas.Por lo tanto siempre es bueno informarnos para darles un uso adecuado. Sería bueno que los padres tengan en cuenta esto y controlen lo que hacen sus hijos en Internet o hayan capacitaciones sobre su uso adecuado.

MonicaTkm dijo...

Hoy en día los recursos tecnológicos son usados de diversas maneras, tanto para bien y para mal de las personas, sirve para hacer trabajos, para comunicarse con amigos, buscar información; pero a la vez sirve para que estorcionadores y gente que sabe de la red tengan acceso a tus datos, creo que toda persona necesita tomar medidas para usarlo, ya que podría estar dándole mal uso y correr peligro hasta de muerte.
Los padres, en el caso de los niños, deben enseñar desde pequeños a medirse con el tiempo.

Unknown dijo...

yo creo que esta lectura que lleva por titulo "USO DE LA TIC" nos lleva a conocer mas cerca de la tecnología y el internet es muy bueno para nosotros para si podernos comunicarnos con familiares exteriores y tambien para ser tareas y trabajo hay paginas que no deben existir por dan mal influencia para los adolescente de hoy en dia y haci se vuelven mas vicioso como FACEBOOK, TWITER,HI5
:)

Unknown dijo...

las tic son muy importantes para que los niños puedan buscar su información pero también debemos de tener mucho cuidado ya que ahora en día hay muchos peligros porque ya que hay el famoso facebook hay personas que se asen pasar por otras y no debemos aceptarlas.

Unknown dijo...

Las TICS han cambiado nuestra forma de interactuar y convivir en la sociedad, nos son muy útiles e indispensables para las actividades diarias en el trabajo, la educación y hasta la recreación.
Gracias a estas tecnologías es más fácil comunicarnos, podemos realizar llamadas, hacer videoconferencias, enviar mensajes electrónicos, etc., tenemos a nuestro alcance información actualizada, la mayoría de las transacciones bancarias las hacemos por Internet, la solicitud de citas médicas, el envío de información masiva e infinidad más de actividades que diariamente realizamos.

Unknown dijo...

las tic son muy importantes para que los niños puedan buscar su información pero también debemos de tener mucho cuidado ya que ahora en día hay muchos peligros porque ya que hay el famoso facebook hay personas que se asen pasar por otras y no debemos aceptarlas.

Unknown dijo...

las TIC son muy importantes en la actualidad mucho mas para los estudiantes,es una herramienta que nos hace la vida mas fácil para aprender y realizar los diferentes trabajos escolares.los adultos tambien lo utilizan con forme a sus necesidades.

Unknown dijo...

Como todos sabemos Internet es un recurso muy importante para nuestra vida pero lo que debemos saber es que tenemos que utilizarlo de una manera. el Internet tiene ventajas y al mismo tiempo desventajas. las ventajas que tiene es que:
- nos puede ayudar en nuestros estudios (tareas).
-podemos comunicarnos con familiares los cuales se pueden encontrar en el exterior.
-podemos ver vídeos, que nos pueden ayudar en algún proyecto.
-podemos escuchar música en tiempos desocupados , y así podernos relajarnos.
las ventajas que encontramos en Internet son:
-buscamos información mala.
-entramos a paginas inapropiadas para nuestra edad.
-Internet puede causar obesidad.

Unknown dijo...

Las TICS han cambiado nuestra forma de interactuar y convivir en la sociedad, nos son muy útiles e indispensables para las actividades diarias en el trabajo, la educación y hasta la recreación.
Gracias a estas tecnologías es más fácil comunicarnos, podemos realizar llamadas, hacer videoconferencias, enviar mensajes electrónicos, etc., tenemos a nuestro alcance información actualizada, la mayoría de las transacciones bancarias las hacemos por Internet, la solicitud de citas médicas, el envío de información masiva e infinidad más de actividades que diariamente realizamos.

Anónimo dijo...

Por parte es algo cierto que el uso de las tic nos pueden ayudar hacer trabajos, pero las tic tienen mas desventajas que ventajas y todo por no saber usarlo, hay persona que se vuelven adictivos en eso, cayendo así en el aislamiento.

Unknown dijo...

las tic son muy importantes para que los niños puedan buscar su información pero también debemos de tener mucho cuidado ya que ahora en día hay muchos peligros porque ya que hay el famoso facebook hay personas que se asen pasar por otras y no debemos aceptarlas. las tic tambien tienen sus ventajas y desventajas.

Unknown dijo...

Gracias a la tecnología podemos saber mas . pero también tenemos que ser responsables de lo que hacemos

Unknown dijo...

En estos tiempos el internet es un recurso tecnologico muy importante para los adultos y sobre todo para los adolescentes que pasan la mayor parte de su tiempo en el,para realizar tareas, buscar todo tipo de informacion y sobre todo estar en el facebok que ahora esta de moda.Pero tenemos que cuidarnos de todos los riesgos que trae.

la motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Las TIC son muy importantes en la actualidad mucho mas para los estudiantes,es una herramienta que nos hace la vida mas fácil para aprender y realizar los diferentes trabajos escolares.los adultos tambien lo utilizan con forme a sus necesidades.

Unknown dijo...

las tic son muy importantes para que los niños puedan buscar su información pero también debemos de tener mucho cuidado ya que ahora en día hay muchos peligros porque ya hay personas que se hacen pasar por otras y no debemos aceptarlas. las tic también tienen sus ventajas y desventajas.

Unknown dijo...

Las TIC son muy importantes en la actualidad mucho mas para los estudiantes,es una herramienta que nos hace la vida mas fácil para aprender y realizar los diferentes trabajos escolares.los adultos tambien lo utilizan con forme a sus necesidades.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar. dijo...

El uso de las tic es muy importante para la educación avanzada de las personas, pero también tiene sus ventajas como sus desventajas. Algunas de las ventajas que tiene es ayudarnos en los trabajos que nos dejen los profesores y también a aprender mas sobre la tecnología de hoy; desventajas como entrar en paginas inapropiadas... esto nos lleva a la obesidad y al aislamiento de las demás personas.
Por eso debemos usarlo de manera adecuada.

Unknown dijo...

las tic son muy importantes para que los niños puedan buscar su información pero también debemos de tener mucho cuidado ya que ahora en día hay muchos peligros porque ya hay personas que se hacen pasar por otras y no debemos aceptarlas. las tic también tienen sus ventajas y desventajas.

Unknown dijo...

Las TIC son muy importantes en la actualidad mucho mas para los estudiantes,es una herramienta que nos hace la vida mas fácil para aprender y realizar los diferentes trabajos escolares.los adultos tambien lo utilizan con forme a sus necesidades.

Fanny Machuca dijo...

El uso de las tic es un recurso que es brindado para proporcionarnos un mejor aprendizaje, tanto a nosotros como adolescentes como a docentes para contribuir y enriquecer los conocimientos de sus alumnos. El tic así como nos proporcionan un mejor aprendizaje también nos puede poner en riesgo y arruinar nuestras relaciones familiares ya que nos llegamos a enviciar en dichas páginas y nos alejamos de nuestro mundo real; en los mayores de los casos esto les sucede mayormente a los adolescentes los cuales somos los que más evadimos dichas páginas…
Así que recuerda siempre esta frase “si en internet quieres estar del tiempo y los extraños te debes cuidar, es tu responsabilidad saberlo usar”.

Dayi dijo...

Gracias a las TIC podemos realizar muchas cosas buenas que nos pueden ayudar en el colegio.
Este tema es muy interesante, creo que también este tema lo debe leer los padres para que se puedan informar y ayudar a sus hijos.

Unknown dijo...

Las TIC son muy importantes en la actualidad mucho mas para los estudiantes,es una herramienta que nos hace la vida mas fácil para aprender y realizar los diferentes trabajos escolares.los adultos tambien lo utilizan con forme a sus necesidades.

Unknown dijo...

EL uso de las TIC es muy importante para todos porque tenemos la oportunidad de conocer cosas nuevas que podemos aprender pero también trae muchas desventajas, es nuestra responsabilidad saber utilizarlo.

Unknown dijo...

En estos tiempos nosotros los adolescentes necesitamos del uso de las TIC para un mejor aprendizaje, pero estos tienen una gran desventaja en nosotros como es la obesidad que es causada por estar mucho tiempo sentada en el computador sin hacer nada productivo, otro de las cosas es que nos alejamos de la sociedad y nos metemos en un mundo virtual donde creemos que todo es felicidad.
Hay que tratar de utilizar adecuadamente las TIC.

Unknown dijo...

gracias al uso adecuado de las tic las alumnas aprendimos a usarlo

Unknown dijo...

las tic son muy importantes en la actualidad, porque todos lo usan es que hace su vida mas fácil por ejemplos nosotros los estudiantes que lo utilizamos para aprende mas rápido y realizar las diferentes actividades escolares.

Unknown dijo...

las tic son muy importantes en la actualidad, porque todos lo usan es que hace su vida mas fácil por ejemplos nosotros los estudiantes que lo utilizamos para aprende mas rápido y realizar las diferentes actividades escolares.

Leyla dijo...

"El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para se gobernados por los demás."
Una lectura muy interesante e informativa, esto ayudará a las población ha hacer buen uso de las tic, y no malgastar los beneficios que nos brindan.

Unknown dijo...

ME parece que es muy bueno que los profesores nos den mas conocimiento de la TIC.
La TIC nos sirve mucho, pero si lo sabemos utilizar para así no tener problemas mas adelante y utilizarlo y muchas ocasiones.
Dar a entender a los que no saben sobre la TIC y no tener problemas.

Kristel dijo...

Como nos da a conocer la profesora.Las TIC son muy importantes en nuestra vida diaria, siempre y cuando sea de manera adecuada.

Kristel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El uso de las TIC son muy interesante por que el Internet tiene sus ventajas y desventajas pero mas tiene desventajas por que hay personas donde se hace pasar por adolescentes y engañan a los menores de edad especialmente a las mujeres

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

el Internet es importante en lo que es el tema de tareas pero también es muy peligroso para aquellos que no conocen por eso es muy importante que sepan usar las tic para evitar peligros que podamos tener.

Unknown dijo...

El uso de las TIC son muy interesante por que el Internet tiene sus ventajas y desventajas pero mas tiene desventajas por que hay personas donde se hace pasar por adolescentes y engañan a los menores de edad especialmente a las mujeres

Unknown dijo...

Las TIC son muy importantes, Pero si la sabemos usar.Debemos medir el peligro que también nos causa. Gracias a las TIC nosotros los estudiantes nos favorece el Internet para nuestras Tareas. Hay que saber usar las Tic.

Unknown dijo...

Las nuevas tecnologías ofrecen un espacio de comunicación ilimitado, de fácil acceso, que les permite estar conectados con el mundo de manera instantánea. Es muy importante para todos siempre y cuando nosotros la sepemos usar.

Unknown dijo...

EL USO DE LA TIC ES UNA GRAN FUENTE TECNOLÓGICA QUE CON EL PASAR DE LOS DIAS HA IDO MEJORANDO Y TENEMOS MAS OPORTUNIDADES DE OBTENER MAS INFORMACIÓN E INVESTIGAR PODEMOS APRENDER NUEVOS TEMAS DEBEMOS APROVECHAR EL INTERNET DANDOLE UN BUEN USO POR QUE NOS BRINDA MUCHA BUENA IMFORMACION

Unknown dijo...

Debemos aprender a utilizar adecuadamente las TIC, son muy útiles para nuestra vida. Contienen tanta información que no solo debe quedar en nosotros sino compartirla con nuestros padres, para que ellos también estén enterados de lo que bueno que hacemos con las TIC.

Unknown dijo...

El uso de las TIC es muy importante saber y conocer su función en la sociedad y mundo globalizado. Porque es una forma de sumergirnos en la mejor adquisición de conocimiento y de interacción con el mundo moderno, importante también para enseñar a las personas en como desarrollarse en una sociedad globalizada para una vida mejor y con mucha más oportunidades para nuestra vida.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mili_ar_9613 dijo...

me parece una lectura muy importante que nos hace reflexionar de que uso le estamos dando al internet y las redes sociales ya que entre todas sus desventajas que puede tener el internet tambien contiene ventajas como usarlo para poder hacer nuestras tareas y desenvolvernos en el ámbito escolar.
a la vez me parece que es muy adecuado que recalquen que los padres supervisen las horas que sus hijos les dedican sus hijos al Internet en especial si son menores de edad o niños ya que ahora se puede observar que desde muy pequeños tienen acceso a las redes.

Unknown dijo...

El uso adecuado de las tic nos ayuda en nuestro aprendizaje ya que en ella encontramos un contenido educativo,que podemos aportar a nuestra educación, siempre y cuando lo usemos de manera correcta ya que así aprovecharíamos a aprender.

Unknown dijo...

El uso de las TIC es una manera de aprendizaje ya que nos ayuda en las tareas que nos dejen o buscar una información pero no solo los jóvenes podemos utilizar las TIC si no que jóvenes,niños y adultos podemos informarnos y es muy fácil de utilizar ya sea en casa o en el colegio

leslie segura dijo...

Considero que las TIC nos brindan una posibilidad de conseguir cambios importantes en la práctica educativa, pero estos cambios no ocurren de forma automática, es preciso un esfuerzo para llevarlos a cabo.
Aunque no es preciso ser expertos en nuevas tecnologías, es muy importante manejar las de una forma adecuada y pedagógica. Es necesario decidir, de acuerdo con un contexto concreto, la forma más apropiada para iniciarse en su uso ya que su valor educativo, sus aportaciones a los procesos de enseñanza y aprendizaje, dependerá de ello.

roma_love_28 dijo...

El uso de las TIC es muy importante ya que a temprana edad ya la podemos utilizar , interactuar con ella Y aprender mas rápido . Pero como toda Opción que utilizamos tiene una Ventaja positiva y negativa. En este caso la ventaja positiva es la que aprendemos mas rápido y la ventaja negativa que tiene es que podemos encontrar con personas que no conocemos y que en algunos caso no pueden negar su edad que tienen solo para atraer su atención . Por eso una recomendación seria que cada vez que los adolescente y niño entren a las TIC , deben entra con un adultos o con sus padres mismos .

samanta dijo...

Es muy cierto que con ayuda del Internet podemos adquirir información, comunicarnos con personas o familiares que se encuentran lejos, bastantes ventajas, pero así como existen ventajas también hay desventajas como por ejemplo que algunos no lo sabemos usar, como la lectura lo dice tenemos fácil acceso y estamos conectados con el mundo, varias personas abren páginas no adecuadas así como también conversan con personas desconocidas.Estoy de acuerdo en que los padres deben estar informados y deben de ser capacitados o guiados para aprender a utilizar las TIC. Debemos aprovechar el Internet pero con responsabilidad.

♥wenddy♥ dijo...

Hoy en la actualidad no sabemos utilizar el Internet, hay que saber que el uso de las Tic es depende de nosotros, depende de nosotros si lo utilizamos para bien o para mal. Muchos jóvenes los utilizamos para lo que son las redes sociales pero lo utilizamos negativamente. aveces hacemos bullying virtual y de eso nace el conflicto entre jóvenes; no sabemos aprovechar las buenas posibilidades que nos brinda el Internet como son la información o algunas noticias y así informarnos sobre lo que pasa en el mundo. "HAY QUE SABER UTILIZAR LAS TIC"

Unknown dijo...

La tecnología va avanzando y el avance tecnológico de los alumnos también , es por eso que nosotros como jóvenes debemos dar una buen uso a la tecnología ya que es de gran ayuda para nuestra vida para poder informarnos un poco mas de noticias y brindar ayuda para lo que necesitar buscar alguna información .

Unknown dijo...

como vemos hoy en dia el internet es un recurso tecnologico porque nos facilita a toodas las personas poder navegar.pero tambien tiene sus desventajas porque los niños no utilizamos bien el internet y eso nos lleva a llevarnos a muchos riesgos y debemos tener un horario para navegar.

Unknown dijo...

La Tecnología es muy útil pero debemos saber utilizarlas tiene muchas cosas negativas , pero también tiene muchas cosas positivas , pero debemos utilizarlas con la ayuda y la supervision de un adulto para así no correr riesgo alguno, al no estar protegidas estas paginas

Unknown dijo...

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general viene a referirse a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar, ya sea en el mundo laboral, o como vamos a desarrollarlo aquí en el plano educativo, donde ha llegado como una panacea que todo lo arregla y que sin embargo va a llevar un tiempo encontrar el modelo más adecuado a seguir en la educación, ya que no se puede cometer el error de abusar de su uso, pero hoy en día sería aún más erróneo su ausencia, ya que su uso como herramienta didáctica se antoja ya imprescindible.

Unknown dijo...

TIC es una sigla que significa Tecnología de la Información y la Comunicación. Últimamente las TICS aparecen en los medios de comunicación, en educación, en páginas web. Son un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.

Unknown dijo...

Como vemos el Internet ahora es una gran capacidad tecnológica tanto como alumnos profesores y padres gracias a los tic nos ayudamos a poder realizar mayor usos y a estar mas informados

Unknown dijo...

LAS TECNOLIGIAS DE LA INFORMACION DE LA COMUNICACION SON MUY IMPORTANTES EN LA ACTUALIDAD YA QUE CRACIAS A ESTAS ESTAMOS EN CONTACTO Y COMUNICACION CON MUCHAS OTRAS PERSONAS DE NUESTRA COMUNIDAD, NUESTRA REGION PAIS O TAL VEZ DE TODO EL MUNDO. NOS COMUNICAMOS ATRAVEZ DE MENSAJES POR EJEMPLO POR EL TELEFONO CELULAR , IMAGENES Y SONIDOS POR EJEMPLO LA TELEVICION QUE DIA A DIA NOS MUESTRA LOS SUCESOS MAS IMPORTANTES QUE PASAN EN NUESTRO ALREDEDOR (LAS NOTICIAS). OTRA DE ESTAS TECNOLOGIAS ES EL INTERNET QUE ESTA ENTRELASADA POR MILLONES DE REDES EN TODO EL MUNDO Y PUES DE ESA MANERA Y POR MEDIO DE ALGUNOS PROGRAMAS CONOCIDOS COMO CORREO ELECTRONICO PODEMOS ENVIAR DISTINTOS TIPOS DE INFORMACION A ALGUNOS CONOCIDOS. BUENO ESTOS FUERON ALGUNOS EJEMPLOS Y LAS IMPORTANCIAS QUE TIENEN ESTAS TECNOLGIAS.

Unknown dijo...

Como todos sabemos ahora en la actualidad vemos que todos utilizamos el uso de la tic el cual ahora en la enseñanza es muy Flexible ya que gracias a ello es muy extensa y asi las personas podemos aprender un poco mas y con mucha diversion.

Esteffanni dijo...

- Se debe dar el uso adecuado a las TIC, ya que son recursos tecnológicos muy beneficiosos pero a la vez muy peligrosos cuando no se dan un buen uso. Los padres deben de asesorar de alguna manera a sus hijos ya que ellos tienen mayor experiencia que nosotros.

Melissa E. dijo...

Nada es perfecto, toda cosa y situación tiene su lado claro y su lado oscuro, depende de cada quien el saber utilizarlo y de los padres el supervisar su adecuado uso ya que este puede exponernos a diversos riesgos.

MónicaSC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias a las TIC, que nos ayuda a nosotras las estudiantes a motivarnos a un desarrollo básico pero completo. Ya que ademas es un recurso que nos puede servir para promover la competencia y así aprender a aprender mas acerca de es diversos métodos.

MónicaSC dijo...

El uso de las Tic,es una forma de sumergirnos en la adquisición de mayores conocimientos que día a día se ha ido mejorando, permitiéndonos mejorar nuestra educación a través de la información clara y precisa que éste nos brinda.

Unknown dijo...

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general viene a referirse a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar, ya sea en el mundo laboral, o como vamos a desarrollarlo aquí en el plano educativo, donde ha llegado como una panacea que todo lo arregla y que sin embargo va a llevar un tiempo encontrar el modelo más adecuado a seguir en la educación, ya que no se puede cometer el error de abusar de su uso, pero hoy en día sería aún más erróneo su ausencia, ya que su uso como herramienta didáctica se antoja ya imprescindible.

Unknown dijo...

El uso de las TIC nos proporciona a las estudiantes imformacion adecuada acerca de las distintas tecnicas de estudio lo cual nos brinda nuevas formas de entender lo que diariamente recepcionamos

Unknown dijo...

EL USO DEL INTERNET NOS AYUDA MUCHO POR EJEMPLO NOS PODEMOS COMUNICAR CON LA FAMILIA QUE ESTA LEJOS TAMBIÉN A HACER TAREAS PERO TAMBIÉN PRESENTA DESVENTAJAS COMO PASAR MUCHO TIEMPO FRENTE AL COMPUTADOR E INCLUSO DESVELARNOS POR HORAS POR ESO DEBEMOS TENER CONCIENCIA CUANDO USAMOS el internet.

Unknown dijo...

A mi parecer, las personas de esta generación estamos mas unidos a las TIC, o al Internet, por que justo cuando nacimos se dio este gran "boom" tecnológico; por ello es necesario que los adultos nos comprendan, pero mas que nos comprendan,es necesario que nos guíen sobre el buen uso que debemos de tener, por que a pesar de que contenga peligros, gracias al uso de las TIC muchas cosas son mas fáciles hoy en día. El que sea peligroso y beneficiosos solo depende de nosotros.

SANDY TEJADA dijo...

el uso de las TIC es sin duda un gran avance para la educación de los alumnos ya que no permite que captemos mas rápido las clases, ya que los hace atractivo y sencillo La inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos educativos ha generado la necesidad de repensarlos, en especial en la forma en la cual se dictan las clases dentro de las escuelas.